jueves, 29 de mayo de 2008

Taller de Fotografía.

Abre los ojos...
Mira...
Voy a detenerme en esta imagen...
1...2...3.
¡Click!
Allí Va...


Ricardo toma la cámara con ambas manos. “Alexis saldrá en la primera toma”

-Hey Alexis mira a lo lejos pensativo...

Su compañero se sienta y hace lo que Ricardo indica. La mirada la manda lejana y pensativa. De fondo la iglesia del señor de Luren, un árbol y un transeúnte ocupan el total del cuadro. Al lente de esa tarde la película de imágenes quietas está empezando a rodar...

“Quiero capturar ahora a Shon Hi”.... Shon Hi hace una araña con su cuerpo estirado sobre la vereda de la plaza, su nombre tiene un significado en Coreano que nombra al corazón, y su imagen es finalmente capturada. Vienen más adolescentes a pedirles posturas a la pequeña y a Diana y Katty, chicas de Eclipse Total, grupo artístico conformado por niños, niñas y adolescentes trabajadores pertenecientes a los NNATS, niños,niñas y adolescentes trabajadores de ICA que ahora están practicando con la cámara a tomar fotos como parte de uno de los talleres que la RED de Artistas Voluntarios realiza en aquel departamento.

Ahora viene “Mamá Nieves” y todos se aprestan a tomarle fotos. Pose para las cámaras de estos chicos y chicas Mamá Nieves, la segunda madre de todos estos muchachos. Ella acepta con una sonrisa. Sull Ki, hermano de Shon Hi corre hacia el césped y se lanza pidiendo a gritos que le tomen fotos. Todos acuden a él envueltos en risas y algunos le piden con seriedad que modele ante la cámara. Sull Ki se lo toma muy en serio y enseña unos gestos de Hip-Hop a los demás muchachos. Los flashes salen disparados. La película avanza así como los minutos. Al final de esta tarde todos tendrán fotografías que revisarán y podrán ver lo que quisieron capturar.

Aún queda película!!!

A ver...Ven, posa...mira a lo lejos sentado... pensativo...

Abre los ojos...
Mira...
En esta imagen voy a detenerme...
1...2...3
¡Click!
Allí va...

No hay comentarios: